Parque de Lota

El Parque de Lota, originalmente llamado Parque Botánico Isidora Goyenechea de Cousiño, se construyó como un regalo de parte de Luis Cousiño para su esposa Isidora Goyenechea, así podría demostrar su gran amor hacia ella, quien se encargó del parque hasta el día de su muerte en 1898. Fue diseñado por el paisajista inglés Bartelet, entre los años 1862 y 1872 con un hermoso estilo francés.

Gracias a los diferentes viajes por el mundo, Isidora Goyenechea de Cousiño trajo desde Europa elementos de ornato, como fuentes, quioscos, elegantes estatuas, faroles, bancos, una colección impresionante de jarrones y una diversidad de especies arbóreas. El sitio favorito de doña Isidora era el quiosco chino, donde se disponía a leer, escribir y tomar el té. Además de encargarse de la construcción de algunos edificios y el segundo observatorio meteorológico de Chile, que nace con el fin de poder dar estudios a las plantas para que sobrevivan al clima templado del parque. 

Fue reconocida también por su fiel e importante colaboración con la armada chilena de la época, facilitando dinero para compras de armamento, barcos y carbón. 

Recorre el parque y maravíllate con la belleza de cada detalle, su decoración e historia.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *