Carretera Austral

La Carretera Austral, es la columna vertebral del sur de Chile el sueño de todos, pero que pocos lo han hecho. El desafío de los aventureros. Diferentes tramos para todos los paisajes: mar, hielo, lagos, cascadas, verdes  multifacéticos, todos esperando por ti.

San Pedro de Atacama - de lo Top

Es uno de los destinos más visitados y populares en Chile ya que aquí puedes encontrar diversos recorridos por el altiplano atacameño, atractivos que lo dejarán sorprendido por su intensidad, como por ejemplo, el Valle de la Luna, La laguna de Los Flamencos y los Geiseres del Tatio entre otros muchas atracciones..

Tanta geografía, tanto atractivo, tanto que hacer…

“Puro, Chile, es tu cielo azulado,
puras brisas te cruzan también,
y tu campo de flores bordado
es la copia feliz del Edén..”

—–  Himno Nacional de Chile —–


Con insistencia se aprende cosa mucha,correr saltar bailar,pero lo mejor es, de cuerpo a cuerpo la lucha


la paya purochile del momento

Rapa Nui: la isla misteriosa del Pacífico

La isla de Rapa Nui o también conocida como Isla de Pascua, se encuentra ubicada en la polinesia, en medio del pacífico sur. Perteneciente a Chile y específicamente a la V región (Valparaíso) aunque geográficamente esté a la altura de Antofagasta.

Ven a decifrar los misterios que envuelven a esta isla: Rapa Nui.

La Isla de Chiloé: lugar de historia, leyendas, comida y paisajes maravillosos. Ven a conocer!

El archipiélago de Chiloé es conocido por sus fascinantes mitos y leyendas que sorprenden a cualquiera que la visite, con historias de sorprendentes, que seguramente escucharás si visitas la zona.

Ven a conocer sus Iglesias considerado patrimonio cultural y sus increíbles costumbres.

Explora Chile - Partamos por el Norte

El Norte de Chile, a pesar de contar principalmente de desierto es un destino increíblemente bello, con lugares y fenómenos asombrosos como sus playas, lagunas altiplánicas, cielos limpios (observatorios) y el desierto florido entre otros muchas atracciones..

Tanta geografía, tanto atractivo, tanto que hacer…

Fenómenos Naturales del Turismo Chileno

Eclipse Solar 2020

Sumado al eclipse solar de 2019 Chile se ha convertido en una de las principales atracciones para observar este tipo de fenómenos. La Región de la Araucanía en Chile será el corazón para apreciar este espectáculo maravilloso. Foto: Vicente Fernández Rioja - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0

hills, flowering desert, flowers
Desierto Florido

Es un fenómeno único en el Desierto de Atacama. Se produce cada cierta cantidad de años cuando durante el invierno cae una cantidad mínima de lluvias. Esto permite que durante la primavera, lugares que normalmente están completamente desérticos florezcan "pintando" de flores los paisajes del uno de los lugares más áridos del planeta

Sigamos por el Sur de Chile. Un lugar increíble

Efectivamente el Sur de Chile es increíblemente bello. Una geografía verde por la humedad de ríos, lagos, mar… y blanco por las nieves de las montañas y glaciares únicos. Ven a  Purochile.com y descubre todas estas maravillas

Torres del Paine
Ciudad de Punta Arenas desde mirador
frutillar, osorno volcano, chile

La Ventana de entrada a

chile

Carretera Austral de Chile: el sueño de todos, pero que pocos lo han hecho. El desafío de los aventureros