Isla Teja y su jardín de tranquilidad

Isla fluvial, rodeada por los ríos Calle-Calle, Cau-Cau y Cruces, tiene forma rectangular y cuenta con aproximadamente 550 hectáreas. Por al menos 214 años (1560-1774) se denominó Isla Valenzuela en honor a su propietario Francisco Pérez de Valenzuela y López. Este trozo de territorio se encuentra conectado a la ciudad y centro de Valdivia a través del puente Pedro de Valdivia y al sector costero a través del puente Cruces.

La tranquilidad, hermosura e identidad única en la isla no falta, pues cuenta con un jardín botánico el cual posee un sinfín de especies endémicas de la zona y también alberga en ella la Universidad Austral, la cual es dueña y se encarga de mantener el jardín botánico.

garden, tea party, afternoon tea
Foto de referencia para jardín botánico, donde se puede realizar picnic

Atracciones en una circunferencia de 10 km

Una gran parte de las atracciones de la ciudad de Valdivia se encuentran a no más de 10km de la isla, les recomendamos alojarse en ella y gozar de la tranquilidad, naturaleza y urbanidad que les ofrece. A continuación, dejamos opinión de una de las visitantes de la isla:

Isla Teja un lugar hermoso, tranquilo, seguro. Ubicado a pocos minutos del centro de Valdivia, excelente locomoción. Queda todo cerca, puedes caminar tranquilamente, su gente es muy acogedora. (Gabriela Alfaro)

Laguna de los Lotos

pond, lotus leaf, plants

Se encuentra en los interiores de el Parque Saval y fue creada por la familia Prochelle antes de ser cedida a la Municipalidad y Sociedad agrícola y ganadera de Valdivia, las cuales son las dos entidades que se encargan de proteger y mantener este parque.

El parque Saval se utiliza como un centro de espacio recreativo para conciertos, festividades y distintos eventos masivos, como lo es la gran conocida Fiesta de la Cerveza. Para los turistas se encuentran disponibles actividades como senderismos, miradores para fotografiar la bella laguna, canopy sobre esta y espacios de picnic.

Museo histórico y antropológico

A tan solo 1,8 km de Isla Teja, se encuentra este interesante museo que lleva el nombre de Mauricio Van de Maele, el cual pertenece a la Universidad Austral de Chile, se alberga en la Casa Adwandter y es monumento Histórico Nacional desde el año 1981. Sus diversas colecciones nos dejan conocer y aprender sobre nuestra historia y sociedad pluriétnica (características de diversas etnias) regional y nacional. La entrada para niños cuesta $300 y para resto del público $1500.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *