Huilo Huilo y los bosques de hadas

Fue declarada Reserva Biológica del Huilo Huilo en el año 2007 y se encuentra en pleno corazón de la Selva Patagónica. Se extiende por más de 10.000 hectáreas de bosque verde y húmedo, albergando por sus condiciones a una sorprendente diversidad biológica, es por esta razón que es considerada un área de protección y conservación mundial. Su misticismo hace parecer a aquel que l visita, encontrarse dentro de un cuento, observado por hadas y duendes del bosque.

Salto del Huilo Huilo, fotografía cedida por turista

La reserva ofrece a quienes la visiten alojamientos exclusivos, como lo son hoteles de montaña y refugios en plena copa de arboles. También al ser un lugar tan amplio y con tanta variedad de atractivos naturales, se pueden realizar actividades como trekking, canopy, mountain bike, kayak, rafting, termas, deportes de invierno, apreciación de la increíble flora y fauna, entre otras, se recomienda visitarlo durante todo el año.

Parada en los 7 lagos, fotografía cedida por turista

Entre tantos destinos ¿qué visitar?

  • Sendero de los Espíritus

Es uno de los trayectos más entretenidos de la reserva. Este recorrido envuelve a todo aquel que lo visite con su místico recorrido a través de la naturaleza y el sonido del río de fondo. Todos los espíritus del bosque se encuentran tallados en piedra a lo largo del sendero, abran bien los ojos, para poder encontrarse con ellos. Recorrer este camino tiene una duración aproximada de una hora y media.

  • Salto de La Leona

Es muy fácil y rápido ingresar a este majestuoso lugar, solo se deben recorrer 500 metros hacia el interior del bosque nativo de Huilo Huilo. Al final, llegará a un mirador donde se podrá apreciar en todo su resplandor el Salto de La Leona.

  • Bosque de los Ciervos

Es un bosque donde viven ciervos libres y jabalíes, pero se debe caminar por pasarelas de hasta tres metros de altura. Es un lugar impresionante, incluso de vez en cuando los ciervos se acercan a las pasarelas más bajas para observar a los humanos, una experiencia única. Este sector también cuenta con un museo volcánico, que explica la creación del sector.

  • Sendero Huilo Huilo

El más transitado entre todos los senderos de la reserva. El recorrido dura aproximadamente 40 minutos ida y vuelta, la dificultad es sencillo, aunque con lluvia se vuelve un poco más dificultoso, aunque todo lo valdrá en el momento que llegue al final del sendero.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *