Ubicado en plena Cordillera Santiaguina, se levanta este impresionante Santuario de la Naturaleza en la comuna de lo Barnechea. Cuenta con más de 100.000 hectáreas donde están presentes 34 km de senderos, ideal para amantes del trekking y montañas.

El santuario debe su nombre al estero que corre por su interior y que marca el paso de algunos de los senderos. Sus aguas no son apatas para el consumo, producto de los diversos minerales que contiene y le dan un singular color a su agua.

El parque, posee una especial relevancia histórica, ya que, en el se asentaron personas del tiempo prehispánico. Dentro, existen más de 100 sitios y objetos arqueológicos de datan desde el 8.000 a.c. Algunos sitios de alto valor arqueológico son, Casa de Piedra Carvajal, talleres líticos y piedras tácitas. Una de las civilizaciones más importantes que dejó rastro fue el pueblo Inca, para ellos, esta zona era sagrada, de hecho aquí se encontró la momia del Plomo, la cual habia sido sacrificada en honor al Dios sol hace más de 500 años.
