Balmaceda, entrada a las maravillas

Balmaceda es un pequeño pueblo, que se encuentra a 55 km al suroeste de Coyhaique y es la primera zona que da la bienvenida a la pampa. Cuenta con muy pocos habitantes. La mayoría son familias que llegaron y se establecieron alrededor de 1910. Posteriormente se construyó una plaza y una escuela y es ahí cuando en 1928, se le entrega la calidad de villa. Luego, en 1945, las Fuerza Aérea chilena, instaló un aeródromo en las afueras de la ciudad. Siendo este, el primer aeropuerto internacional de toda la región.

En este pueblo, se encuentra el paso Huemules, el cual es un paso fronterizo hacia Argentina y se encuentra en la inmediaciones del aeródromo, este se encuentra abierto todo el año, pero el paso depende de las condiciones climáticas que acompañen su viaje.

La zona que abarca el pueblo es muy pequeña y la mayoría de las familias se dedican a cultivar la tierra o a la ganadería. En un día se puede recorrer la zona completa.

switzerland, leventina, high mountains
Foto referencia para Lago Balmaceda

A continuación, les dejaremos atractivos turísticos para ir desde Balmaceda.

Atractivos cerca de Balmaceda

  • Lago Balmaceda

Ubicado cerca de las costas de Natales, este bello lago, cuenta con aguas claras y aptas para la implementación de diversos deportes acuáticos. Además en la zona se pueden ver una flora impresionante, y fauna como flamencos, palmípeda de cuello negro y gaviotas.

  • Parque Nacional Cerro Castillo

Un lugar ideal para trekking de varios días y a menos de una hora de Balmaceda, cuenta con grandes extensiones de bosques, lagos y geiseres. Para más información visitar el post Parque Nacional Cerro Castillo.

  • Glaciares Balmaceda y Serrano

Visitar esos glaciares es toparse con un excelente viaje que muestra las maravillosas vistas que posee la ciudad de Balmaceda, donde se permite ver y disfrutar la flora y fauna nativa. Los turistas que pasan por estos glaciares, son llevados a recorrer y navegar otros terrenos, como la Laguna Témpanos y los bosques nativos que lo rodean.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *