Frutillar, el pueblo de encanto y cultura

Frutillar, también conocida como “La ciudad de la música”, es un lugar que enamora a primera vista y que sin duda, se hace más hermoso a medida que uno se acerca al centro del pueblo. Su paisaje impresionante de casas coloridas y de estilo alemán, con el Lago Llanquihue de fondo, más los volcanes Puntiagudo, Osorno y Calbuco, lo vuelven una imagen para no olvidar.

Es un lugar reconocido por su encanto, pero también por su increíble gastronomía y apreciación de la cultura que lo rodea. Como nos enseña con su Teatro del Lago, el cual un 80% está construido sobre este.

frutillar, chile, landscape
Muelle junto a Teatro del Lago, Frutillar
Teatro del Lago, imagen cedida por turistas

Historia del pueblo

Fue fundada el 13 de noviembre de 1856, por inmigrantes alemanes que llegaron a Chile en busca de nuevas oportunidades. Así fue como se instalaron en los alrededores del lago con lecherías, molinos, destilerías y almacenes. La evolución del pueblo fue bastante apresurada, al ser un lugar ubicado entre dos importantes puntos, como lo son Puerto Montt y Osorno.

En la actualidad existen un restaurant llamado Club Alemán, el cual fue fundado en 1882 como una sede social de encuentro para la comunidad, pero hoy en día es utilizado para degustar de los exquisitos platos alemanes. Una de las actividades que revolucionó el turismo en la zona, fueron las llamativas “semanas musicales”, las cuales comenzaron en 1968 y se mantienen hasta el día en los meses de enero y febrero.

frutillar, osorno volcano, chile
Vista desde muelle, Volcán Osorno

Sitios que no se puede perder

  • Museo Colonial Alemán

El Museo Colonial es sin duda una vista al pasado del pueblo, nos enseña la Casa del Molino, donde se encuentra el molino original utilizado por os colonos para la fabricación de harina. También en el interior se encuentran antecedentes históricos del proceso de colonización, como piezas de la época, fotografías y documentos.

  • Teatro del Lago

Es considerado para los habitantes de la ciudad, como una de las construcciones más importantes. Su arquitectura es moderna y en este lugar se sigue celebrando las mencionadas semanas musicales, que mantienen las tradiciones de los colonos antiguos. Aunque aparte de esa semana magnífica, también se celebran conciertos, ballets, obras teatrales y cine, durante todo el año.

  • Volcán Calbuco

Una montaña con más de dos mil metros de altura, sitio perfecto para realizar actividades como trekking, montañismo, cabalgatas, observación de aves, flora y fauna. Un lugar maravilloso, pero que debe ser visitado con un guía local y equipos personalizados.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *