Valle del Huasco, el jardín del desierto

El Valle de Huasco, se encuentra ubicado en la provincia de Huasco, su nombre es gracias al Río Huasco que baña sus paisajes produciendo una alta variedad de escenarios naturales impresionantes en agricultura y actividad vitivinícola, es uno de los más grandes valles de todo Chile. Se le conoce como El Jardín del Desierto porque en esta zona, se presenta con fuerza uno de los espectáculos de la naturaleza más sorprendentes, el Desierto Florido.

Río Huasco (conociendochile.com)

Comienzo del viaje

La ciudad más importante y por donde se comienza el recorrido del valle es la ciudad de Vallenar, en este punto es donde se encontrarán la mayor cantidad de servicios turísticos y provisiones. Ya más a interior del valle, encontraremos los pueblos de Camarones, Carrizal Bajo y el Embalse Santa Juana, en esta zona es imprescindible no pasar por la comuna de alto del Carmen a disfrutar del tour vitivinícola de las productoras de pisco.

Más arriba encontramos Huasco Alto, aquí es donde encontramos recorridos turísticos antropológicos, ya que aquí se encuentran vestigios del asentamiento de la cultura diaguita. En toda esta zona, encontramos cerros áridos, montañas con vegetación, llanos y valles agricultores que dan una gran postal para quienes lo visiten.

Desierto Florido

Por la costa, desde Vallenar, encontramos Huasco Bajo, aquí es donde se alberga el Parque Nacional Llanos de Challe, donde encontrarás distintas especies animales a lo largo de sus senderos, además de especies endémicas de la zona. Es aquí donde el Desierto Florido se expresa con toda su fuerza

Para conocer más sobre esta zona visitar:

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *