Torres del Paine, el destino favorito de todos

También conocidas como Macizo o Cordillera del Paine, son un grupo de montañas que se ubican en la Patagonia, dentro del Parque Nacional Torres del Paine. Se encuentran a 150 km de la ciudad de Puerto Natales y a 400 km de Punta Arenas.

Este es uno de los tantos destinos más aclamados por extranjeros y nacionales, no por nada fue nombrada como la Octava Maravilla del Mundo y elegido como el quinto lugar más bello del mundo. Su tranquilidad, extenuante e increíble belleza, impresionan y cautivan a cada ser que entra a esta reserva, la opiniones de los turistas son similares, concuerdan en el sentimiento de inferioridad y pequeñez ante tal fuerza, energía e impacto que genera el territorio.

Foto cedida por turista, Cuernos del Paine

Aguas turquesas, glaciares e increíbles montañas de granito, son algunas de la imágenes que verás si visitas este parque. Además de un trekking por los cautivantes senderos, la cual es una de las mayores actividades realizadas, 17 son las horas de luz en verano que te acompañarán a conocer, fotografiar, sentir y plasmar en tu memoria.

Otras actividades de Las Torres Del Paine son navegar por el Lago Grey, donde también tienes la posibilidad de conocer su Glaciar, llamado de la misma forma, hacer kayak en los témpanos de agua azulada, camping en lugares establecidos, conocer a un sinfín de personas de distintas partes del mundo, escalar hasta los increíbles Cuernos del Paine, entre otras actividades que se dan en la zona.

Foto cedida por turista, Lago Grey

En la flora que presenta la reserva encontramos especies naturales que crecen en ambientes desérticos como la mata barrosa, el senecio y el calafate. En fauna encontramos guanacos, aves acuáticas, ñandúes y cóndores, entre los más presentes.

Foto cedida por turista, Torres y Cuernos del Paine

Recomendaciones generales

  • Cargar con ropa y calzado adecuado para senderismo, tener en cuenta el clima de la zona.
  • Siempre portar agua y protector solar
  • Siempre seguir las indicaciones dadas por los guías y las instrucciones de los senderos.
  • Cargar en todo momento con su basura, respetar el santuario al que está ingresando.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *