Río Calle Calle, un paseo ideal para disfrutar en familia

El Río Calle Calle, ubicado a un costado del paseo Calle Calle, rebosa de turistas por su belleza, estado bohemio, tanto en el día, como en la noche. Es un lugar apto para visitar en familia, con amigos o en soledad, ya que, su amplia lista de atractivos para la diversión, hacen de este lugar un sitio agradable.

El paseo en toda su ladera posee zona de relajo, bancas para el descanso y admiración del rio. También, al estar ubicado en pleno centro de Valdivia da la facilidad de encontrar rápidamente sectores para comer, plazas para practicar la fotografía y centros de entretención o compra .

¿Por qué es un lugar familiar?

Como dijimos anteriormente, el paseo Calle Calle, atrae la atención de las personas tanto por estar a un costado del río, como también por la oportunidad de gozar de un paseo en catamarán o embarcación. Además la alta cantidad de personas vendiendo artículos interesantes, tanto para adultos mayores (sombreros, relojes artesanales, sombrillas), como para adultos (trenzas para el cabello, accesorios para tabaquería) y para niños (diversa confitería, juguetes, y juegos inflables) hace de este sector apto para la entretención de todo publico.

valdivia, chile, river
Paseo Calle Calle, rebosado de turistas

¿Cómo andar en catamarán o embarcación por Valdivia?

Los catamaranes son pequeñas embarcaciones que generalmente realizan sus tours en torno a los fuertes españoles, siendo el recorrido Valdivia – Río de Valdivia – Isla Mancera – Corral – Valdivia, zarpan entre las 12:00 del día y las 14:30 de la tarde desde el Muelle Schuster, suelen costar entre $20.000 y $40.000 por persona (30-60 USD).

Estas embarcaciones llevan a las personas a recrear momentos de la toma del fuerte en Corral, donde hasta puede fotografiar a los personajes y visitar el museo. También las lleva a conocer las ruinas del castillo de San Pedro de Alcántara, en la Isla de Mancera, el cual fue otro fuerte de origen español, en este lugar se puede pasear por las orillas de la isla, además de gozar de una típica comida chilena en una feria costumbrista que se alberga en la zona. Se pide a las personas que visiten el lugar portar repelente de insectos, por la alta presencia de insectos voladores que molestan a los turistas.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *