Rano Kau

Este es el volcán más grande de la isla y a la vez ofrece uno de los escenarios naturales más hermosos que puedes encontrar debido a su inmensidad y silencio que puedes encontrar en esta parte alta, lugar donde también corre un fuerte viento.

Al interior de su cráter se puede encontrar una laguna de kilometro y medio de diámetro y con una profundidad de al rededor 10 metros que se encuentra cubierta por juncos de totora. Por la orilla se puede encontrar un invernadero de origen natural que genera un microclima.

Tambien, tanto en el interior como en el exterior del cráter se han encontrado cuevas, petroglifos, cimientos de casas y ahu. Cabe recordar que a un costado del Rano Kau podemos encontrar la aldea de Orongo.

Las recomendaciones para visitar esta maravilla natural son muy similares a las de Orongo, puede ser en un tour, por auto, a pie o en bicicleta pero también se recomienda llevar alguna prenda de abrigo ya que los fuertes vientos en el mirador del cráter la temperatura puede variar.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *