Puerto Varas, ciudad de encanto!

¡Una ciudad bellísima!

Puerto Varas, se encuentra a orillas del Lago Llanquihue en el sur de Chile y es considerada una de las ciudades más bellas de todo Chile, la influencia alemana en su gastronomía y arquitectura hacen la notoria diferencia al visitarla. Fue fundada por colonos a mediados del siglo XlX y desde entonces que ha practicado la economía del turismo.

Su clima es templado lluvioso, sus precipitaciones ocurren incluso en verano y la media anual es de 11°C, sin embargo, es una ciudad bellísima. Se recomienda ir en la temporada de primavera-verano cuando las temperaturas suben, la flores nacen y se puede disfrutar de un maravilloso día recorriendo la ciudad o viajando a sus alrededores. Aunque en los meses de abril a septiembre, siendo temporada baja, la ciudad puede estar mucho más tranquila, ideal para las personas que gozan de la soledad y climas más fríos.

Vista desde costanera, fotografía cedida por turista

¿Qué maravillas puedes comer en la ciudad?

Puerto Varas se caracteriza por presentar una gastronomía con influencia alemana, así que, se destacan los pasteles y kuchenes de frutos rojos, también sus carnes como el vacuno, cordero o las famosas salchichas llanquihue.

Clásico Kutchen a orillas del Lago Llanquihue, fotografía cedida por turista

¿Qué atractivos visitar?

Los panoramas en la ciudad son variados para todas las edades y gustos, a continuación dejaremos una lista de atractivos imperdibles.

  • Visitar las casonas del barrio antiguo

Aquí se asentaron los primeros colonos y maravillarse con sus colores y arquitectura. Entre estas destacan la casa Gotschlich, casa Yunge y casa Wallach.

  • Monte Calvario

Ubicado en el sector alto de Puerto Varas. Aquí se encuentra representada la pasión de Cristo, a través, de pequeñas capillas, culminando en un altar en la cima del cerro. El día viernes Santo, en este lugar se realiza la representación del Vía Crucis.

  • Casa Kuschel

Fue construida entre 1915 y 1917, utilizada hoy en día como monumento para recordar y conocer la época, mostrando a los visitantes utensilios de la época además de la infraestructura de la casa.

  • Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús

Iglesia parroquial de estilo neorrománico y barroco, construida con madera nativa de role, mañío y laurel, entre los años, 1915 y 1918. Se construyó como símbolo de la colonización alemana en la zona y fue declarada Monumento Nacional en 1992.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *