Parque Nacional Fray Jorge

El Parque Nacional Fray Jorge, tiene un alto valor biológico, ya que es único en el territorio nacional y existen muy pocos casos al rededor del mundo en donde ocurre este fenómeno. Puede que ahora te estés preguntando, ¿qué tiene de especial? pues mucho! ¿te imaginas un bosque en pleno desierto? bueno este extraño pero interesante hecho se produce en la costa de la región de Coquimbo, a pesar de su clima semidesértico existe una zona con maravillosa vida silvestre, su bosque es de tipo valdiviano como los de nuestro sur pero la diferencia está en que además podemos observar algunos tipos de cactus, algo bastante curioso y se debe meramente a sus condiciones climáticas, no es la lluvia la que provoca esto sino la neblina, más conocida como la chamanchaca, el cual proviene del mar, alimentando así al bosque y dando vida al lugar.

Una de las teorías de su conservación apunta a que se abría formado en el periodo cuaternario, aproximadamente hace 2 millones de años, con el devenir de las glaciaciones que abrían obligado a la vegetación a desplazarse hacia el norte.

Para recorrer este parque puedes cruzar los senderos que permiten la observación de las distintas especies endémicas de Chile y con tours especializados en la flora y fauna del lugar. Otra razón para visitar el parque es su importancia biológica a nivel mundial, además de poseer uno de los cielos más oscuros del continente, facilitando el turismo astronómico en la zona. Una experiencia que te permite conectarte con el universo.

milky way, starry sky, night sky

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *