Parque Nacional Corcovado

El Parque Nacional Corcovado se ubica en Chaitén y en las cercanías del río Palena. Su superficie abarca 293.986 hectáreas, cubierto por un bosque verde con arboles de tipo canelo, lengas, etc.  y con variadas especies en peligro de extinción, entre ellas se encuentra el zorro de Chiloé y el monito del monte, dando una característica especial al parque. Al igual que la imponente presencia del Volcán Corcovado, rodeado por fiordos, bahías, ríos, valles y lagos con un hermoso color turquesa, su color se genera debido a los procesos de glaciación a través del tiempo. 

Este territorio era ocupado por los Chonos, pueblo indígena del extremo sur de Chile, y forma parte de la Red de Parques de la Patagonia, ya que posee una belleza indescriptible y con grandes extensiones de tierra virgen que hacen de este un lugar mágico sumamente difícil de encontrar en otra parte del mundo. 

Los amantes de la naturaleza, pueden internarse en el Parque Nacional Corcovado vía marítima desde Chaitén o desde Raúl Marín Balmaceda. 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *