Parque Laguna San Rafael, una aventura en Catamarán

Este parque ubicado en la región de Aysén y declarado como Reserva Mundial de la Biosfera en 1979, es uno de los atractivos turísticos más llamativos de la región, por la visita hacia la laguna San Rafael y la visita a su glaciar llamado con el mismo nombre, los glaciares ubicados en los interiores del parque forman parte del campo de Hielo Norte y son además la tercera mayor reserva de hielo en el mundo, 20.000 km de hielo, de los cuales 4.200 forman parte de este campo impresionante de hielo.

laguna San Rafael
Glaciar San Rafael, desde embarcación

En este lugar se pueden ver las caídas de témpanos gigantes de hielo por parte del glaciar San Rafael, desde hasta 50 metros de altura, que caen sobre la laguna. La laguna mide 15 km de largo, 10 km de ancho y 200 metros de profundidad y se puede recorrer mediante un catamarán tomado en tierra para visita de día o por un circuito de varios días tomado desde otro puerto, culminando su recorrido en esta laguna.

Turistas en glaciar San Rafael, con vaso de whiskey patrocinado por empresa de embarcaciones Escorpion

El Parque San Rafael se fundó el 17 de junio de 1959 y cuenta con una superficie total de 1.742.000 hectáreas. En este terreno se puede realizar senderismo, admiración de flora como: Canelo, Calafate Coigue de Chiloé, Tepa, entre otros, admiración de la diversa fauna como: Cisnes de cuello negro, Cormoranes, Pudú, Zorro culpeo, Chungungo, entre otros, trekking, pesca, navegación, montañismo, picnic, acampadas y fotografía.

Laguna San Rafael

Información general

  • Se recomienda ir a o largo de todo el año
  • Las tarifas para acceder al parque para personas nacionales cuestan $4000 adultos, $2000 adultos mayores y niños, en cambio para internacionales cuestan $7000 adultos y $3500 niños.
  • Las vías de acceso son terrestres, marítimas y aéreas.
  • Las condiciones climáticas son marítimas lluviosas y estepárico frío en la cordillera, llueve el año completo y la temperatura media anual es de 8°C. 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *