El Palacio considerado hoy en día como Monumento Histórico desde 1981, por su gran valor arquitectónico, albergó a una importante personaje de la época económica de Punta Arenas, Sara Braun.

Historia
Sara Braun, llegó al pueblo en 1874 y contrajo matrimonio con José Nogueira, pero al morir este, Sara contrajo toda la fortuna y se esmeró en invertirla y hacerla crecer mediante la explotación ovina. De esta forma ayudó a la comunidad magallánica y mandó a construir en 1895 una mansión de estilo neoclásico francés de exuberante elegancia y belleza.
Tal construcción que hoy lleva su nombre, demoró 10 años en llevarse acabo y fue construido sobre cimientos de piedra, cuenta con dos pisos, una terraza, jardín de invierno, sala de música, de billar y biblioteca, además de los múltiples dormitorios que posee.

Actualidad
El palacio, luego de la muerte de su dueña, fue adquirida por el Club de la Unión, la cual se ha ocupado de mantener a la perfección cada detalle de la construcción. Y desde 1992, funciona también como el Hotel José Nogueira.