Orongo

En una aldea ceremonial más grande de la isla y de gran importancia arqueológica, en donde aún sirve como inspiración para algunas de las competencias que se realizan en la Tapati.

Su ubicación es al suroeste del Rano Kau con una vista maravillosa hacia el mar. Esta aldea la habitaba estacionalmente los jefes de las antiguas tribus, quienes esperaba poder recoger el primer huevo sagrado del pájaro Manutara durante la primavera. En el borde del cráter se construyeron al rededor de 54 casas con vista al mar pero que sólo se usaban para dormir.

También podemos encontrar rocas que cuentan con petroglifos, es por esto que Orongo es el lugar con la mayor concentración de arte rupestre que se puede encontrar en toda la isla.

Para llegar se puede contratar un tour, con vehículo, en bicicleta e incluso caminando ya que no se encuentra tan alejado de Hanga Roa.

En lo personal, recomiendo hacer trekking en este sitio que te dirige al volcán Rano Kau y a la aldea de Orongo ya que te permite una conexión con la naturaleza y su cultura de una forma diferente.

Orongo es parte de los sitios que solo puedes visitar una vez con tu ticket, por lo que se recomienda ir con ganas de aprender sobre esta cultura ancestral que se esconde en la aldea.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *