Ojos del Caburgua

Los Ojos del Caburgua son dos pozones de aguas extremadamente puras de color azul eléctrico con saltos de agua de entre 15 y 20 metros de altura. Su agua proviene por medio subterránea desde el Lago Caburgua. Existen senderos y pasarelas creadas exclusivamente para que los visitantes puedan recorrer estos pozones de la forma menos invasiva para la flora y fauna nativa, por lo que no se tiene permitido el baño en las aguas.

Como recomendación, ir a visitar de este mágico lugar durante la temporada estival ya que permite ver y disfrutar la variedad de colores que nos presenta la naturaleza en este lugar, pero teniendo su respectivo cuidado debido a que en esta zona es muy común encontrarse con los “Tábanos” y algunas chaquetas amarillas, las cuales no son muy amigables y su mordedura duele bastante. Tambien se recomienda usar su respectivo bloqueador, calzado cómodo y ganas de conocer y disfrutar de los regalos que nos da la madre naturaleza, llevándonos con nosotros de vuelta la basura.

Dentro del parque se puede encontrar un canopy que pasa por el bosque aledaño a los pozos de agua, una cafetería y estacionamiento para quienes acuden en movilización propia.

Este atractivo turístico queda a 20 kilómetros de Pucón con dirección a Caburgua. También se puede llegar por medio de un bus que sale desde el centro de Pucón (Av Palguín) con dirección a Caburgua.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *