Los Toboganes de Cochamó

El valle de Cochamó se encuentra a 116 km de Puerto Montt y lo describen como un destino único e imperdible, un lugar donde se pueden descubrir terrenos hermosos y deshabitados de la región de Los Lagos. Para llegar a los toboganes, se debe partir desde Cochamó y prepararse para un fuerte caminata.

El agua helada del Río La Junta fluye sobre la roca lisa en pozas de color turquesa formando el famoso “Toboganes de Cochamó”. El bosque nativo del Valle Cochamó lo rodea. Por encima de la línea de árboles se alzan las montañas de granito. Las bellezas de la naturaleza demuestran su capacidad para asombrar a sus visitantes.

El Camping La Junta se ubica en el epicentro del Valle Cochamó y es donde debes apuntar para visitar los toboganes. El Camping La Junta está rodeado de senderos de trekking, paredes de granito para escalar, cascadas y bosque antiguo.
• a 5 minutos a los Toboganes.
• Senderos al Arco Iris, La Paloma, Trinidad y Anfiteatro empiezan de allí mismo.

 “Nada es feo en la naturaleza mientras se mantenga natural.”
Toboganes naturales (gochile.cl)

No pienses en ir solo por el día ya que se trata de una larga jornada los toboganes. Es un recorrido de 24 kilómetros entre ida y vuelta, más de 10 o 12 horas de caminata para la mayoría, en un sendero que no es fácil, con raíces expuestas, erosión y mucho barro si ha llovido en esos días. El bosque tupido que predomina en la mayor parte del camino recibe la noche más rápido y para muchos que no están en muy buen estado físico y programaron bien sus tiempos, ha resultado en una mala experiencia, saliéndose del sendero, lastimándose, sufriendo frío y agotamiento.

Sitio oficial para visita: cochamo.com/

También puede que sientas que es un viaje apresurado porque solo verás una pequeña cantidad de lo que el Valle Cochamó tiene para ofrecer en el área de La Junta.

El Camping La Junta está rodeado de senderos de trekking, paredes de granito para escalar, cascadas y bosque antiguo.
• a 5 minutos a los Toboganes.
• Senderos al Arco Iris, La Paloma, Trinidad y Anfiteatro empiezan de allí mismo.

Otros links relacionados:
El alucinante Valle de Cochamó
El hermoso Parque Tagua Tagua

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *