Lago Huillinco, el columpio de los enamorados

¿Por qué hay tanto interés en saber del columpio de los enamorados de Huillinco? Cuéntanos por qué llegaste hasta Purochile.com buscando el columpio.

Antes que nada, el Lago Huillinco, se encuentra en la parte este de la Isla de Chiloé a la altura de la comuna de Chonchi y a 12 km de Cucao, junto con los lagos Tarahuín, Tepuhueico y Cucao, siendo parte de la mayor cuenca lacustre del archipiélago. El nombre del lago, proviene del mapudungún y significa “estero de los huillines”.

Según se cuenta, el columpio fue construido para la celebración de una boda

A orillas del lago a unos 300 metros del muelle se encuentra esta estructura (columpio) a la que se accede caminando y dependiendo del nivel del lago, podrás mojarte hasta las rodillas. Lugar de inspiración según se percibe en comentarios tales como “Muy buena idea para una foto romántica, linda vista, y tiene un sector de adornos y frases de amor para mirar. Hay un libro para dejar dedicatorias. Por el acceso a la playa se llega sin problema caminando y es gratis” o, si buscas fotografías únicas y enamoradas “Excelente atractivo para una fotografía, recomiendo visitar el lugar cuando no haya viento así la marea no se agita y resultan fotografías más bellas con el reflejo del agua (mas probable antes del mediodía)”.

El testimonio de varios es que el agua no es del todo fría, pero seguro que en invierno la cosa debe ser diferente. El acceso es fácil y gratuito, naturalmente se solicita no botar basura en la visita que es lo mínimo que podemos hacer. ¿Te parece?

El pueblo de Huillinco, se dice que este es un paso obligatorio, ya que, por este sector se llega al Parque Nacional Chiloé. En el pasado, este lago era el único punto de acceso entre el pueblo de Cucao y el resto del archipiélago.

En esta zona, se pueden realizar actividades de kayak, surf de vela, pesca deportiva, balancearse en el columpio a orillas del lago, además de disfrutar de la tranquila y hermosa vista que ofrece el lugar.

Si llegaste hasta acá seguro que te interesará saber más de Cucao. Siempre que fui para allá quedé alucinado de las experiencias visuales que tuve. Hermoso, no dejes de leer:

Lago Huillinco, una parada obligatoria
Cucao
El Coihue de los columpios un rincón escondido en Cochamó

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *