Los Géiseres del Tatio, ubicados a 90 km de San Pedro de Atacama, región de Antofagasta y a 4200 metros sobre el nivel del mar, es uno de los campos geotérmicos más altos que existen a nivel mundial. Y por supuesto uno de los destinos turísticos de la zona, más aclamados por los turistas de todas partes del mundo. Cuenta con más de 200 géiseres, fumarolas y piscinas termales, dispersos en un área de 30 km. Su momento estrella es entre las 05:30 y 07:00 de la mañana, a estas horas las temperaturas pueden ser de hasta -2°C en el sector, y las fumarolas de vapor y agua, emergen lanzando sus chorros con temperaturas que pueden alcanzar hasta 85°C, llegando a alturas de 7 u 8 metros. Por esta razón nunca pasar los límites ya establecidos con rocas y tener precaución con los bordes de sales minerales, ya que, son blandos y puede surgir un accidente.

Las personas que visitan este único y espléndido lugar, deben comenzar su día entre las 04:00 y 05:00 de la mañana, algunos turistas asimilan que llegar a este territorio es como viajar en el tiempo y volver a los inicios de la creación de la tierra.
Además de regalarnos una vista y sensaciones increíbles, nos invita a gozar de las piscinas termales con temperaturas entre 25°C y 33,5°C. Tales aguas termales, aparte de quitarnos el gélido y seco frío del cuerpo, nos ayudan con sus propiedades minerales y terapéuticas a calmar el reumatismo y los dolores musculares.

Recomendaciones generales
- Se recomienda establecerse en el centro de San Pedro de Atacama, por al menos 1 día o 2, para evitar la “puna”, malestares físicos y problemas respiratorios.
- El clima marginal desértico por altura, produce que el clima oscile anualmente entre los 14°C y 3°C, portar con ropa adecuada para la ocasión teniendo en cuenta también las termas.
- Hidratarse constantemente y cargar con bloqueador solar .
- Portar con suficiente efectivo, a causa de la alta demanda de cajeros automáticos.
- Siempre cargar con su basura y cuidar el entorno sagrado que visita.