El Totoral

El Totoral es un pequeño pueblito colonial muy turístico que guarda diversas historias interesantes para conocer. Se ubica al este de El Quisco, zona rural de bosques con vegetación nativa, quebradas, costumbres campestres, creencias y misas religiosas que te fascinará. 

Un fiel visitante de esta zona fue Pablo Neruda, quien tenia amistades y una conexión única con el pueblo, como una verdadera familia y también por su entorno natural. 

Caracterizado por la belleza de su artesanía y por los sabores de la gastronomía típica, este lugar deja ver así las raíces chilenas muchas veces olvidadas en el tiempo. Lugar de deliciosas preparaciones como las cazuelas, arrollado de huaso, clásicos dulces chilenos y una impresionante variedad de licores artesanales, de los cuales el favorito es el enguindado. En  cuanto a las ofertas de artesanía, este es un paraíso, encontrarás prendas elaboradas por  tejidos a telar y crochet, también decoraciones de arte en cerámica o madera tallada. 

Una de las actividades que se puede realizar es visitar la hermosa Iglesia colonial Nuestra Señora de la Merced que además cuenta con un pequeño museo rústico de piezas religiosas y disímiles reliquias con historias de la localidad. 

 

Restaurante – biblioteca “Los Tronquitos del Totoral”

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *