Curanto al hoyo en Chiloé

La preparación más famosa de Chiloé es el Curanto en hoyo y combina sabores de los maricos frescos como cholgas, almejas, piures y picorocos, además de longanizas, carne de cerdo ahumado, chapalele y milcao.

El curanto es un ritual clásico de la cocina chilota, ya que preparar esta rica comida es toda una experiencia y sentirás la conexión entre la tierra, el mar y los locales sureños que te explicarán con gusto su preparación pero además podrás involucrarte en cómo se prepara. Primero las piedras calientes en el fondo de este hoyo de más o menos medio metro bajo tierra y su calor permitirá cocinar lo que en un par de horas será el mejor recuerdo del archipiélago de Chiloé. Podrás participar y ser testigo de cómo cada ingrediente es colocado de manera estratégica para la buena preparación de esta comida. Luego de una espera expectante llega el momento de destapar el curanto que está cubierto por grandes hojas de Pange o Nalca, el olor espectacular y más la compañía de la gente que realiza esta tradicional receta con mucho cariño para los turistas, no lo podrás olvidar.

Chiloé es un paraíso gastronómico, podrás continuar degustando más opciones como la tortilla de erizos, la tradicional cazuela chilota, donde el ingrediente protagonista es la cholga seca, la cazuela de cordero con luche, o con cochayuyo, también forman parte de la tradición isleña.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *