Cuevas de Anzota, un vistazo al pasado

Uno de los atractivos más importantes de la ciudad de Arica, se encuentra ubicado a 10 km del Morro, y son las Cuevas de Anzota. Estas son una formaciones naturales geológicas que data del período de los dinosaurios y se formaron siendo talladas por el viento, la sal y el agua.

Son unas reales bellezas geológicas, por su gran contraste con el paisaje donde se encuentran, las blancuras de sus rocas a causa del guano, más los tonos ecos del desiertos y el azul profundo del mar, dan una postal impresionante a las personas que visitan la zona.

Bajada de las Cuevas de Anzota

Historia

Se estima que por su estructura, sirvieron como refugio y permitieron así el desarrollo de distintas culturas costeras desde hace más de 9 mil años. Una de ellas, es la Cultura Chinchorro, famosa y reconocida por sus procesos de momificación para sus difuntos. En variadas cuevas del conjunto, se puede apreciar pictografía que comprueba la presencia de estos pobladores.

Un paseo por esta zona, también nos enseña la alta variedad de animales como las aves guaneras, lobos marinos, chungungos y hasta murciélagos.

Cueva donde se ve una gran cantidad de murciélagos (aricamia.cl)

Mirador en Cuevas de Anzota

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *