Conociendo el fin de la Carretera Austral Norte

Continuamos nuestro recorrido siguiendo los kilómetros que nos quedan y aventurándonos más al sur, ya vimos parques impresionantes de frondosos bosques y volcanes que superan nuestras expectativas, pero lo que se viene en esta dirección, son imágenes que quedarán en su memoria por el resto de su vida, síganos en esta increíble aventura.

Ubicado entre el segundo tramo, Parque Queulat (granpatagonia.com)
Mirador dentro de parque, fotografía cedida por turista

Segundo tramo

La Junta-Coyhaique, este es el momento para comprar las provisiones, cargar combustible y sacar suficiente efectivo para retomar nuestro viaje. Coyhaique capital de la región, nos invita a ver los asombros lugares escondidos en la zona como:

  • Parque Queulat, este es uno de los punto de fin de la Carretera Austral Norte y se despide con no más ni menos que, un ventisquero colgante, así es, entre las verdes montañas se instaló un gran glaciar de donde nace una cascada colgante.
  • Puerto Raúl Marín Balmaceda, según algunos turistas, este es uno de los lugares más increíbles del tramo, se encuentra a 2 horas de la junta y cuenta con 200 habitantes ubicados entre la vegetación y conectados por caminos de arena de playa, simplemente maravilloso.
    • Puyuhuapi, pueblito fundado por alemanes en 1935, increíble por su cultura y arquitectura de casas, en este sector se puede visitar las termas que llevan el nombre del pueblo o navegación por el río. Es un sitio ideal para pernoctar.
  • Puerto Chacabuco, este lugar soñado para algunas personas, es el punto de salida para los barcos que se dirigen hacia el famoso e impactante Glaciar San Rafael.
Viajando por la Carretera Austral, fotografía cedida por turistas

Para seguir nuestro recorrido por la historia, tramos de la carretera y ver las recomendaciones de viaje visitar:

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *