Cáhuil

Cáhuil es uno de los lugares más visitados de la región de O’Higgins, la riqueza de sus tierras y su tesoro de la sal generado por las perfectas condiciones geográficas hacen de esta localidad un lugar único. Se ubica a 12 kilómetros al sur de Pichilemu, en medio de cerros y bosques, en la desembocadura del estero Nilahue.

En el humedal y laguna se pueden encontrar una variedad de especies endémicas, como patos, gaviotas y cisnes, permitiendo el avistamiento de aves, también diferentes peces y mariscos, donde destacan las ostras. Si visitas Las Salinas durante la época de verano tendrás la oportunidad única de conocer todo el proceso de producción y extracción explicado por los mismos salineros, además de poder llevar sal para tu mesa y otros recuerdos realizados de manera artesanal completamente fabricados con sal.

La Sal de Cáhuil es una de las mejores del mundo, contiene propiedades que benefician a la salud y se combina de manera perfecta junto a las maravillas gastronómicas de la zona.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *