Unetenos ahora en
Purochile en Facebook

Ingrese al Club
Registre su email


Inicio
Ramada
Chilenismos
Postales
Ideas
Recetas
Encuesta gratis
Payas
Rotómetro
Puzzle
Wallpapers
Links
Contáctenos

 

CUANTO VALE EL SHOW


Por Rania P.
Siguiendo nuestro recorrido por las calles, esta vez queremos hacer referencia a los espectáculos que se realizan en la calle especialmente en la esquina del semáforo.
Veamos que es lo que nos cuenta esta vez nuestra reportera Rania.

Cada día vemos en la calle una nueva forma ingeniosa, que inventan algunas personas, para ganar dinero. Primero fueron los malabaristas y payasos, esos que sólo veíamos cuando llegaba el circo a nuestra ciudad pero ahora las cosas han avanzado y hasta podemos encontrarnos con un equipo de barras practicando un esquema en una esquina muy transitada. ¿Y la duración?. Lo que dura el cambio de luz.
Es todo un espectáculo ya que no es común ver como lanzan por los aires a una niña o como se forma una pirámide humana y sobretodo si es que estos chicos están perfectamente uniformados. Pero no dejo de pensar que puede ser peligroso ya que no tienen medidas de seguridad como una colchoneta o algo así; y por mas práctica que tengan nunca se sabe en un escenario que renueva su público motorizado cada 1 minuto o algo así.
Lo mismo pasa con los malabaristas que juegan con pelotitas y que al igual que dragones les sale fuego por la boca. Hay otros que caminan y bailan en altos zancos que uno ni se imagina de qué forma lograron subirse a estos.
Quienes protagonizan estos espectáculos generalmente son jóvenes escolares o universitarios quienes ya sea al entrar o al salir de clases incluso durante los fines de semana se organizan con sus amigos y preparan su rutina para conseguir algo de dinero. Es que esa es la única forma o tal vez la más fácil de hacerlo, ya que actualmente la situación laboral está cada día más complicada es por eso que muchos jóvenes se han visto en la necesidad de hacerlo.
Pero a la gente le gusta y disfruta viendo a estos artistas callejeros. Es por eso que los ayudan. Es que en este mundo en que no queda tiempo para nada debemos aprovechar cada segundo de nuestro tiempo, y ¡qué mejor que presenciar un espectáculo sin siquiera bajarnos del auto!.




¿Se librará Chile de la Gripe Porcina?
Si - No

Contáctese con purochile.com