Unetenos ahora en
Purochile en Facebook

Ingrese al Club
Registre su email


Inicio
Ramada
Chilenismos
Postales
Ideas
Recetas
Encuesta gratis
Payas
Rotómetro
Puzzle
Wallpapers
Links
Contáctenos

 

RODEO: BRAUGHTON Y MORENO GANARON CON LAS CUENTAS JUSTAS


Por Luis Marcelo Alvarado
El Club Marchigue se vistió de fiesta el pasado fin de semana para organizar su clásico rodeo que ganaron Jaime Braughton y Patricio Moreno, sobre Doña Jose Sultán y Aguas del Sur Fanático en Domingo con 21 puntos, adjudicándose el requisito y los primeros siete puntos rumbo a los clasificatorios.

En una tarde de bastante calor y tras un sentido homenaje a Raúl Cornejo Galaz, socio de gran trayectoria deportiva y poeta de la zona, se dio el vamos a la serie de Campeones del rodeo del Club Marchigue, que preside Sergio Urzúa.

La animaron 19 colleras y desde el inicio Jaime Braughton y Patricio Moreno, en Doña Jose Sultán y Aguas del Sur Fanático en Domingo, aprovecharon los toros. Así en el segundo animal, se alzaban sobre el resto de las colleras con 15 puntos.

La ventaja la aumentaron aún más en el tercer animal. Llegaron a 17 de los buenos, siendo sus más cercanos perseguidores Roberto Ibáñez y Hugo Lisboa, en Don Guillermo Zarzamora y A.B.C Taconera, con 13 puntos.

En el cuarto animal, cuando la tarde se comenzaba a despedir y el viento costero refrescaba el recinto corralero, con una sorprendente carrera de 11 aparecieron Joel y Joel Marcelo Osorio, padre e hijo, quienes en Piguchén Jaleo y Las Trillas de la Torina Hualcacho, sumaron 19 para dejar tarea al resto de los competidores.

Ibáñez y Lisboa, en Don Guillermo Zarzamora y A.B.C Taconera, no pudieron hacer nada frente a un toro que los complicó y que les restó seis puntos, quedando fuera de alcanzar un premio.

Jaime Braughton y Patricio Moreno, en Doña Jose Sultán y Aguas del Sur Fanático en Domingo, salieron por la corona, que consiguieron con lo justo. Una atajada de tres les bastó para sumar 21 de los buenos, atrapando el requisito y los primeros siete puntos de la collera. La segunda ubicación fue para Joel y Joel Marcelo Osorio, en Piguchén Jaleo y Las Trillas de la Torina Hualcacho, con 19 de los buenos.

"Tuvimos una tarde bonita. Este es una collera de potros nuevos. Sólo llevábamos cuatro rodeos con ellos y se nos están dando las cosas. Es nuestro primer triunfo en esta temporada, por lo que estamos muy contentos", expresó a Caballoyrodeo.cl, Jaime Braughton.

Joel Marcelo Osorio, por su segundo lugar comentó que "hicimos una carrera muy buena en el cuarto toro. No habíamos tenido mucha suerte en el transcurso del rodeo, pero en el último animal nos salió un toro extraordinario. Teníamos requisito y puntualizamos 11, entonces nos queda muy poco para poder llegar a los clasificatorios".

En tanto, la tercera ubicación la alcanzó Sebastián Lira y Alberto Gaete, en los lomos de Los Mosqueteros Milcao y Puro Empeño Ladrillo, tras sumar 15 puntos buenos

"La verdad quedamos muy contentos. Estábamos con la pólvora mojada. No se habían dado los resultados y ahora sumamos los primeros puntos", dijo Sebastián Lira.

El cuarto animal del rodeo que juró Andrés Covarrubias, lo corrieron: Roberto Ibáñez y Hugo Lisboa, en Zarzamora y Taconera, con siete; Mario y Joaquín Mallea, en Armoniosa y Chimilca, con 10 y Rafael Silva y René Bravo, en Huaso y Embajador, con 14 de los buenos.

El Sello de Raza fue para la yegua Vanidosa, montada por Joel Marcelo Osorio.


¿Se librará Chile de la Gripe Porcina?
Si - No

Contáctese con purochile.com