Unetenos ahora en
Purochile en Facebook

Ingrese al Club
Registre su email


Inicio
Ramada
Chilenismos
Postales
Ideas
Recetas
Encuesta gratis
Payas
Rotómetro
Puzzle
Wallpapers
Links
Contáctenos

 

BECAS BICENTENARIO CHILE


El Gobierno de Chile ha establecido como pilares fundamentales y estratégicos de su plan de acción, a la Educación e Innovación. Ambos componentes tienen cómo fin último insertar a nuestro país en la sociedad del conocimiento y dar así un impulso definitivo al desarrollo económico, social y cultural de Chile.

En este contexto, el Sistema Bicentenario BECAS CHILE surge como respuesta a la necesidad y urgencia de contar con más académicos, profesionales y técnicos de excelencia, que no sólo sean más productivos, sino que también sean más creativos, innovadores y emprendedores.

El Sistema Bicentenario BECAS CHILE tiene como objetivo fundamental la definición de una política integral de largo plazo de formación de capital humano avanzado en el extranjero. Para ello, desarrolla dos líneas de acción:

a) Aumento de las Oportunidades de Formación y Perfeccionamiento en el Extranjero

b) Modernización y Articulación de los Programas de Becas Gubernamentales

A partir de la puesta en marcha del Sistema se financiará: (1) la formación de postgrados, a través de becas de postdoctorado, doctorado, magíster, especialidades médicas y pasantías doctorales; (2) la formación técnica de nivel superior, a través de becas de especialización; (3) la formación docente, a través de becas de doctorado y magíster en educación y becas de pasantías de perfeccionamiento en inglés, matemáticas y ciencias.

Es por esta razón que nos parece fundamental la difusión del Sistema Bicentenario BECAS CHILE en regiones, con motivo de la Primera Convocatoria 2009 para realizar estudios en todas las áreas del conocimiento, en todos los destinos del mundo. Nuestro objetivo es disminuir las brechas de acceso y la calidad de la información que las regiones han tenido históricamente en relación a la Región Metropolitana.



Los objetivos primordiales de este Sistema son crear una política de formación de capital human avanzado en el extranjero con visión de largo plazo; articular los distintos programas de becas existentes; fomentar la vinculación y cooperación internacional y, finalmente, aumentar la cobertura y número de estudiantes de postgrado, pedagogía y técnicos de nivel superior realizando estudios en el exterior.

"Estamos empeñados en tomar vínculos con los mejores centros educacionales del mundo. No nos da lo mismo el destino y está claro cuáles son los mejores centros de educación. Estamos firmando convenios con ellos, con esas mejores universidades y tratando que, dentro de ese ranking, vayan nuestros postulantes a las mejores de las mejores", sostuvo la ministra de Educación, Mónica Jiménez.

Los requisitos para adjudicarse una de las becas disponibles será, principalmente, la excelencia académica del programa que imparte la institución foránea y el currículum del postulante. La idea es tener a los mejores profesionales chilenos en las mejores universidades del mundo. Las becas incluyen todas las áreas del conocimiento. Sin embargo, se cuenta con áreas prioritarias. Sin excluir al resto, las áreas prioritarias serán los estudios relacionados con los sectores de:

* minería
* acuicultura
* alimentos
* servicios globales
* turismo
* tecnologías de la información
* biotecnología
* energía
* medioambiente
* educación
* seguridad pública
* vivienda
* salud
* políticas públicas

Entre los beneficios a los que se puede acceder está:

* pasaje de ida y vuelta para el beneficiario y su familia si corresponde;
* arancel y matrícula del programa de estudios;
* asignación de dinero por concepto de manutención mensual y acorde al costo de vida de cada país;
* prima anual de seguro médico y asignación para compra de libros y asignación de traslado.



¿Se librará Chile de la Gripe Porcina?
Si - No

Contáctese con purochile.com