Unetenos ahora en
Purochile en Facebook

Ingrese al Club
Registre su email


Inicio
Ramada
Chilenismos
Postales
Ideas
Recetas
Encuesta gratis
Payas
Rotómetro
Puzzle
Wallpapers
Links
Contáctenos

 

TURISMO: VALPARAISO Y VIÑA DEL MAR



A 120 km. al oeste de Santiago, Valparaíso es una ciudad única, que ningún urbanista pudo ni siquiera imaginar. Sus 45 cerros conforman un anfiteatro natural con vista al puerto y al océano, mientras que en su estrecha planicie, junto al mar, algunas calles corren paralelas al bordemar y otras suben y bajan zigzagueando entre sus quebradas. Un enjambre de estrechos pasajes, largas escaleras, miradores y casas que parecen que van a caer al vacío... y al alcance de la mano desde antiguos ascensores que descienden y remontan las inclinadas laderas, y fisuras entre muros con fondo de mar... que aparecen y desaparecen..., ¡son imágenes de una ciudad que se ve a sí misma desde el plano y de sus miradores y terrazas de restaurantes que resisten la gravedad en las alturas!

El pintoresco y multifacético Valparaíso espera a los visitantes para que exploren sus más escondidos y cautivantes rincones de su intrincado emplazamiento urbano. Para la atención de los turistas se han instalado restaurantes, cafés, pubs y hostales en los cerros que rodean el centro de la ciudad. En el plano de la misma, el mejoramiento de la infraestructura urbana y portuaria incluye un terminal de trasatlánticos y un extenso paseo en el borde costero que, a futuro, tendrá servicios turísticos, el acuario submarino más grande de Sudamérica y una marina de uso público.

Una de sus grandes atracciones es su casco histórico, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2003. La ciudad ha sido lugar de inspiración de pintores y poetas, en especial de Pablo Neruda, Premio Nobel de Literatura en 1971. Una de sus casas, “La Sebastiana”, convertida en museo, permite acercarse al ambiente y a la obra del gran vate. Hasta Neruda declaró su aprecio a este “puerto loco”, a “este disparate” de ciudad, admitiendo que si caminamos todas sus escaleras “habremos dado la vuelta al mundo”.

Para la bohemia, la ciudad tiene una intensa vida nocturna en torno a bares, restaurantes, pubs, discotecas y salones de baile. La ciudad y sus cerros se pueden recorrer caminando a través de rutas que están definidas y usando los ascensores que se entremeten en los patios de las casas que cruzan en su trayecto. A partir de fines de diciembre sus calles se ven inundadas por actividades artístico-culturales. Son tres días de ensueño que culminan con un carnaval y dan paso a la tan esperada noche de año nuevo, en que la comunidad y los turistas participan de una fiesta pirotécnica espectacular.
Otras actividades especiales en la urbe son las náuticas en el Muelle Barón, la toma de fotografías, natación y el hiking. Vecina a Valparaíso está Viña del Mar, la denominada “Ciudad Jardín”, con sus atractivos urbanos, casino de juegos y playas.



Traslados y Reservas
Turismo Purochile.com
fono: +(56-9) 9217.5896
turismo@purochile.com



¿Se librará Chile de la Gripe Porcina?
Si - No

Contáctese con purochile.com