Unetenos ahora en
Purochile en Facebook

Ingrese al Club
Registre su email


Inicio
Ramada
Chilenismos
Postales
Ideas
Recetas
Encuesta gratis
Payas
Rotómetro
Puzzle
Wallpapers
Links
Contáctenos

 

ISLA NEGRA


Se ubica al lado de Punta de Tralca, bordeada de pinos marítimos, limita con El Tabo, donde destaca la laguna de Córdoba y la Quebrada que le da origen, sus calles y casas constituyen un barrio armónico, que en coherencia con la topografía conserva una rusticidad cuidada en el borde costero, donde las grandes casas se insertan en la vegetación con hermosas vistas al Océano Pacifico, que en ese tramo es particularmente bravío y salvaje. Existen tres playas: Las Conchitas, Pablo Neruda y Las Agatas.

En Isla Negra se encuentran artesanos como las Bordadoras de isla Negra, cuyas creaciones pueden adquirirse en sus casas, el la Hostería La candela y en la parcela Las Coincidencias. En la Plaza Eladio Sobrino existe un Centro Artesanal aledaño a la Casa Museo Pablo Neruda y varios kioscos de Artesanías en la calle principal. El sector costero de Isla Negra ha sido declarado zona típica para mantener el entorno de la Casa Museo Pablo Neruda. Desde la playa y por los caminos es posible admirar un modo de habitar de indiscutible armonía a escala humana, lugares tranquilos y serenos con gran limpidez de paisaje que se impone con plenitud.

La casa Museo Pablo Neruda se ubica en la calle Del Poeta sin numero, aquí vivió y escribió parte de su vida. Casa construida con el imaginario portentoso de un creador, gran coleccionista y admirador de la cultura refinada en la sencillez de lo cotidiano, guarda objetos de todo el mundo, destacan los mascarones de proa, las mascaras orientales, africanas y pascuenses, la colección de caracolas, verdaderos tesoros de la sofisticada imaginación de la naturaleza.

El museo atiende de Martes a Domingo de 10:00 a 19:00 HRS. en Verano, y resto del año de 10:00 a 17:30 HRS. los días martes, miércoles, sábados y domingo, con excepción de jueves y viernes que es hasta la 16:00 HRS. (Lunes cerrado). Los precios son: $1.200, estudiantes y adultos mayores chilenos; $2.400, precio general; $3.000, tour en Ingles.


¿Se librará Chile de la Gripe Porcina?
Si - No

Contáctese con purochile.com