Unetenos ahora en
Purochile en Facebook

Ingrese al Club
Registre su email


Inicio
Ramada
Chilenismos
Postales
Ideas
Recetas
Encuesta gratis
Payas
Rotómetro
Puzzle
Wallpapers
Links
Contáctenos

 

COMIDA RAPIDA


Por Rania P.
Es típico ver en ferias y circos y más típico aun en las salidas de los estadios o afuera de cualquier evento masivo que sea popular pequeños puestos o carritos que ofrecen comida rápida para satisfacer nuestro apetito luego de una agitada velada en cualquiera de estos lugares.

Cada vez que se prenden o se apagan las luces del estadio al final de un cualquier evento se nos abre el apetito, y es normal ya que hemos estado gritando, cantando o bailando durante muchas horas sin contar esas horas que tuvimos que esperar en la interminable fila y la carrera que hicimos para ganar asiento en la galería o un buen lugar en la cancha. En esos momentos en lo que menos pensamos es en comer.

Mientras nosotros disfrutamos del espectáculo, muchas personas comienzan a preparar rápidamente lo que sea para comer ya que todo debe venderse mientras se desocupa el estadio.

Cuando llega el esperado momento podemos ver las mesas llenas de panes preparados y podemos elegir las más variadas combinaciones de carne, pollo, cecina, queso, palta, tomate y mayo. La tentación nos llega a través de la vista, del olfato y de las divertidas formas de ofrecer productos que escuchamos de los vendedores.

El más conocido aunque no sé si sea el más apetecido es el "sanguche de potito" pero no debemos dejar de lado las bondades de las sopaipillas, los completos, los choripanes, los anticuchos y las empanadas.

Si bien se pueden apreciar ciertas normas de higiene, uno siempre trata de buscar el lugar más limpio para comprar y hay veces en que uno se acuerda de la mamá o de la abuelita, diciéndonos que no comamos nada de la calle, que nos podemos enfermar, que no hay como comer en casa y blah, blah. Pero bueno, cuando el hambre es más fuerte y las monedas son pocas, nuestra tentación nos hace olvidar todo eso y nos lleva a comprar lo primero que se nos antoja.

Y que tanto, estaba rico.






Cualquier comentario, escribe a Rania P. A :elimfranco@yahoo.com


¿Se librará Chile de la Gripe Porcina?
Si - No

Contáctese con purochile.com