Unetenos ahora en
Purochile en Facebook

Ingrese al Club
Registre su email


Inicio
Ramada
Chilenismos
Postales
Clasificados
Ideas
Recetas
Encuesta gratis
Payas
Chat
Rotómetro
Puzzle
Wallpapers
Links
Contáctenos

Regale Purochile a un Amigo

Nombre de su amigo
el email:

Su nombre:
Su email:

 

 
El Chileno "chaquetero"
Para hablar del "chaquetero", primero daremos una pequeña definición de este término:
De acuerdo al lenguaje popular, en jerga "chilensis", se utiliza este termino para referirse a una persona que movida por la envidia, la insidia, la frustración propia, o el deseo de figurar, hace fuertes criticas negativas y perjudiciales de una persona que esta obteniendo existo en cualquier ámbito, con el propósito de hacerlas caer ante los ojos de los demás, no midiendo las consecuencias que puedan tener a esta persona, su único interés, es ver caer al exitoso.

De acuerdo a esta definición podemos decir, que "chaquetero" es un destructor de imagen, de las personas exitosas, que están bajos su mira, ya que no pueden ver surgir a los demás y ver que ellos son incapaces de lograrlo, porque miran solo para envidiar y criticar negativamente a los otros. Cuando ve logrado su objetivo, es decir, ve hundida a esa persona, va buscando a quien caer, ya que esa es su única razón de "vivir", y es lo único que los hace "felices".

De acuerdo a una encuesta hecha por la "fundación futuro", a persona en un rango de edad entre los 14 y 40 años, un sesenta y cinto por ciento de estos chilenos se declaraban "chaqueteros".
Podemos concluir con esto, que los chilenos son pocos amistosos con sus pares y poco solidarios entre si, a la hora de valorar lo que otros hacen: Pudiendo levantar a un extranjero menos talentoso solo por ser extranjero en desmedro de un compatriota mil veces mejor, solo por ser chileno, es decir, el chileno no es nacionalista.

Tomado de
http://comunicadosinformados.blogspot.com/2007/10/el-chileno-chaquetero.html


¿Se librará Chile de la Gripe Porcina?
Si - No


Encuesta gratis
Payas
Chat
Rotómetro
Chilenismos
Puzzle
Wallpapers

Contáctese con purochile.com