Unetenos ahora en
Purochile en Facebook

Ingrese al Club
Registre su email


Inicio
Ramada
Chilenismos
Postales
Ideas
Recetas
Encuesta gratis
Payas
Rotómetro
Puzzle
Wallpapers
Links
Contáctenos

 

VIVIENDO DE LA POESIA


Por Rania P.
Si de ganar dinero se trata, cualquier método es válido siempre y cuando sea honrado. Una forma muy original es la que tienen los poetas callejeros quienes se atreven a difundir su arte por las calles de nuestra ciudad.
Veamos que es lo que nuestra reportera Rania nos tiene que contar respecto a este tema.

En una esquina muy transitada de Providencia, un joven se me acerca y pasándome un papelito me dice "Hola, soy poeta y también estudiante, cualquier colaboración tuya me sacará adelante". La frase me sonó algo cómica sobretodo porque la dijo como de memoria, así que le di algunas pocas monedas y guardé el poema sin siquiera leerlo. Él me dio las gracias y me dijo "eso sí, es para leerlo".
No fue esa la última vez que alguien me detuvo para ofrecerme sus poemas, también los recibí en Bellavista y en la plaza Ñuñoa; en esas noches en que con una sincera conversación entre amigos pretendíamos evadir nuestros asuntos aunque fuera por un instante y que, en medio de risas y alboroto, la llegada de algún poema marcaba la nota seria y sentimental de la velada ya que no faltaba quién comenzase a leerlo en voz alta para ver cuan profundo nos tocaba la intelectualidad del poeta.
Sin embargo, estos eran cada vez más elaborados, impresos en papeles de tono rosa y hasta con dibujos que simbolizaban amor, tristeza, alegría, y todos y cada uno de los sentimientos humanos. Comencé a juntar los que tenía y me pareció extraño que en tres de los poemas firmaba el mismo poeta, y más raro era que recordaba bien que no había recibido los poemas de la misma persona así que pensé que todo esto era un negocio que estaba creciendo poco a poco y me pareció simpático.
Tiempo después cuando ya había olvidado todo este asunto y mi vida giraba en torno a otras cosas, salí con unos amigos y de repente se nos acerca otro joven con unos papelitos y bueno al instante pensé: "ah... esos poemas otra vez..." uno de mis amigos tomó uno y yo ni siquiera me interesé pero mi curiosidad fue más grande y al verlo me sorprendió que estuviera escrito dos veces siendo la segunda vez en inglés y más fue mi sorpresa cuando al final veo el nombre del poeta; el mismo que aparecía en los tres poemas anteriores.
Hace mucho tiempo que no he vuelto a encontrarme con algún poeta callejero, tal vez este fue un negocio temporal, tal vez aun siguen por ahí repartiendo panfletos en las calles a cambio de "lo que sea nuestro cariño".




¿Se librará Chile de la Gripe Porcina?
Si - No

Contáctese con purochile.com