Unetenos ahora en
Purochile en Facebook

Ingrese al Club
Registre su email


Inicio
Ramada
Chilenismos
Postales
Ideas
Recetas
Encuesta gratis
Payas
Rotómetro
Puzzle
Wallpapers
Links
Contáctenos

 

XIV SEMANA DE LA CHILENIDAD ABRIó SUS PUERTAS


Por Luis Marcelo Alvarado
El megavento se realiza en el Parque Padre Hurtado desde el viernes12 y se desarrollará hasta el 21 de septiembre.

Ante una masiva concurrencia y con la presencia de los alcaldes de Las Condes y Vitacura, Francisco De la Maza y Raúl Torrealba, respectivamente, además de Agustín Edwards Eastman, presidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, se llevó a cabo el tradicional corte de cinta de la XIV Semana de la Chilenidad que partió el viernes 12 y se prolongará hasta el 21 de septiembre, en el Parque Padre Hurtado.

"Nos alegra inaugurar la Semana de la Chilenidad 2008. Esta semana renace la nostalgia. Es una visión de futuro basada en conocer y valorar nuestra identidad nacional. La Semana de la Chilenidad convoca a multitudes que se reúnen año a año en tantos puntos del país y por eso, la Semana de la Chilenidad se extiende de comuna en comuna", señaló Agustín Edwards Eastman, presidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos

Edwards recalcó que este evento ligado al campo y las tradiciones, es un equilibrio para la vida de la ciudad y el éxito que ha tenido se convierte en algo necesario para la familia.

"La continua renovación de los elementos que la integran, estimulan año a año al público. La vida rural apacigua y reconstruye nuestra naturaleza más íntima. Todo esto lo han comprendido bien los países más desarrollados que cubren con esmero todo lo que representa su identidad nacional, su cultura viviente, su alma. Con la Semana de la Chilenidad nuestro país da un buen ejemplo, mostrando una parte de Chile que se manifiesta en estos días", dijo.

El alcalde de la Comuna de Vitacura, Raúl Torrealba, también se refirió esta inauguración, afirmando que la Semana de la Chilenidad ya es parte de las tradiciones.

"En 14 años ha crecido un fanatismo, un sentimiento y compromiso. Son 14 veces que nos ha tocado participar en la inauguración de una Semana de la Chilenidad que ha tomado una fuerza enorme para traer nuestros recuerdos y tradiciones en la ciudad donde estaba absolutamente perdido".

"El poder participar con nuestros huasos, con la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y la Federación de Rodeo Chileno nos hace que nos sintamos muy felices de este evento que está posicionado en la ciudad", completó.

También, Francisco de la Maza, alcalde de Las Condes comentó este evento criollo, adelantando que el intendente de la Región Valparaíso Iván de la Maza Maillet, vendrá a visitar el Parque adre Hurtado para efectuar una posterior replica de esta fiesta en su ciudad.

"El intendente vendrá a visitar la Semana de la Chilenidad para poder realizarlo en Valparaíso, durante el verano. Esta Semana se ha ido transformando en un orgullo nacional y que se copiado en muchos lugares de chile".

Además, subrayó que "esta versión de la Semana de la Chilenidad es la mejor que hemos hecho, cada año hemos ido creciendo, pero está organización marcará un hito en la Semana de la Chilenidad y va a dejar muy alta la vara. Esta organización hace sin duda que Semana de la Chilenidad sea la madre en recordar nuestras tradiciones de la ciudad".

Revise la programación en detalle en el sitio en internet www.semanadelachilenidad.cl.


¿Se librará Chile de la Gripe Porcina?
Si - No

Contáctese con purochile.com