Unetenos ahora en
Purochile en Facebook

Ingrese al Club
Registre su email


Inicio
Ramada
Chilenismos
Postales
Clasificados
Ideas
Recetas
Encuesta gratis
Payas
Chat
Rotómetro
Puzzle
Wallpapers
Links
Contáctenos

Regale Purochile a un Amigo

Nombre de su amigo
el email:

Su nombre:
Su email:

 

 
VALLE DE HUASCO
Por Sernatur
El Valle del Huasco, conocido también como El Jardín de Atacama, se ubica en la Provincia de Huasco, cuya capital es la ciudad de Vallenar que cuenta con variados servicios turísticos.

Al internarse por el valle del río Huasco, recorriendo localidades rurales, el Embalse Santa Juana, la comuna de Alto del Carmen que destaca por la gran cantidad de pequeños poblados y villorrios agrícolas; sus atractivos naturales y culturales y la fuerza de sus tradiciones, donde destacan el Valle del Tránsito con origenes en la cultura diaguita y el Valle del Carmen con una fuerte tradición española.

Los valles están rodeados de relieves abruptos donde la vegetación y lo árido de los cerros se transforman en un marco de variadas formas y colores.
San Félix, El Tránsito, Conay y Pinte son localidades ubicadas en estos valles donde podrá desarrollar actividades ecoturísticas y de agroturismo además de disfrutar de una variada gama de productos naturales.

Desde Vallenar, hacia la costa se puede iniciar un recorrido por las maravillas del Desierto Florido, el parque Llanos de Challe y sus hermosas cactáceas y guanacos silvestres; extensas playas o hacia los rincones históricos de antiguos poblados mineros.

El Valle del Huasco cuenta con excelentes condiciones para la observación de los cielos, además de un clima que permite convertirse en un destino adecuado para los adultos mayores y para quienes gustan de la naturaleza.

Tomado de Sernatur.


Si desea visitar la zona más alta del Valle de Huasco. Contáctese con nosotros indicando más detalles al email info@purochile.com


¿Se librará Chile de la Gripe Porcina?
Si - No


Encuesta gratis
Payas
Chat
Rotómetro
Chilenismos
Puzzle
Wallpapers

Contáctese con purochile.com