Unetenos ahora en
Purochile en Facebook

Ingrese al Club
Registre su email


Inicio
Ramada
Chilenismos
Postales
Clasificados
Ideas
Recetas
Encuesta gratis
Payas
Chat
Rotómetro
Puzzle
Wallpapers
Links
Contáctenos

Regale Purochile a un Amigo

Nombre de su amigo
el email:

Su nombre:
Su email:

 

 
Planeando sus vacaciones: combustible y peajes
Por Shop
Planeando sus vacaciones: combustible y peajes

Cuando planeamos un viaje, especialmente para este periodo estival que se acerca, aparece una serie de ítemes de costo que algunas veces despreciamos pensando que son cantidades menores .
En esta oportunidad estaremos refiriéndonos breve y específicamente a dos temas: combustible y peajes

Sólo para el desarrollo de este tema vamos a hacer un supuesto que permita entender mejor la importancia de estos temas. Vamos a suponer que Ud. está emprendiendo un viaje algo más largo de lo que podríamos considerar normal, esto es, entre unos 500 a 600 kilómetros.

Un ejemplo podrían ser:
Santiago - Concepcion (500 kms)
Santiago - Vallenar (660 kms)
Puerto Montt - Concepción (640 kms)

El primer cargo en el combustible lo tendrá al considerar la necesidad de llegar al punto elegido para pasar las vacaciones. EL mismo trabajo y valor se tendrá para el ejecicio de retorno a su hogar.

Sólo como cálculo rápido, vamos a suponer que el viaje de ida y regreso va a tomar unos 1200 kms. Y por simplicidad, vamos a asumir que el rendimiento promedio de un automóvil es de 12 kms/litro; por lo cuál tendremos que se necesitarán 100 lts sólo para la ida y regreso.

Ahora debemos considerar el precio del combustible que su vehículo usa gasolina con un precio simplificado de $600/lt. En caso de vehículos que usan diesel, el ejercicio es más favorable, ya qe el precio referencia a usar es $430/lt

Por lo tanto, para un vehículo a gasolina en promedio le costará por lo menos $60.000.-

Para efecto de los peajes, se puede contactar el sitio del MOP donde se entrega la información actuaizada por carretera de los valores que se debe pagar en cada localidad.

http://www.vialidad.cl/peajes/index_peaje.asp


Pero no es menor considerando que los peajes le cobraran en promedio $1600 (si va en auto) y que al menos necesitará pagar unos 5 de ida y otros 5 de vuelta. Por lo tanto le requerirá unos $20.000.-

Concluyendo, sólo para un viaje de 500 kms o más, tendrá que considerar agregar a su presupuesto unos $80.000.- sólo por concepto de combustible y peajes.

Si le gustó este tipo de artículos, por favor escribanos a info@purochile.com, manifestando que le fue de utilidad


¿Se librará Chile de la Gripe Porcina?
Si - No


Encuesta gratis
Payas
Chat
Rotómetro
Chilenismos
Puzzle
Wallpapers

Contáctese con purochile.com