Unetenos ahora en
Purochile en Facebook

Ingrese al Club
Registre su email


Inicio
Ramada
Chilenismos
Postales
Clasificados
Ideas
Recetas
Encuesta gratis
Payas
Chat
Rotómetro
Puzzle
Wallpapers
Links
Contáctenos

Regale Purochile a un Amigo

Nombre de su amigo
el email:

Su nombre:
Su email:

 

 
CLUB DE CUECA VIENTOS DE MI TIERRA
Por Sinthia Rojas
FUNDADO EL 5 DE SEPTIEMBRE DE 1995 EN LA COMUNA DE ANTUCO, CON EL ESFUERZO DE CADA UNO DE LOS INTEGRANTES. Con gran pasión por nuestras raíces, Vientos de mi tierra, trabaja arduamente, por conservar nuestro baile nacional La Cueca, dar a conocer el Folklore de nuestro país a los habitantes de nuestra comuna.

Su lucha por conservar nuestras raíces folklóricas nos ayuda a soñar y cumplir cada objetivo que nos proponemos, dando todo el cariño en cada presentación que realizamos dentro y fuera de nuestra comuna.

Nuestro club esta integrado por nuestro semillero que consta con 30 niños, entre los 4 y 12 años, con su director Fabián Sanhueza, quien entrega todo por enseñar lo que sabe del folclore chileno. También existen nuestros Juveniles de edades entre 12 a 17 años. Nuestros adultos conforman dos grupos, que son grupo de baile y grupo de canto, los cuales están a cargo de directores que dirigen los ensayos, usando el material a su alcance tanto de audio como visual.
Su Directora de baile Sinthia Rojas, Director de canto Héctor Benavides y su Presidenta Jacqueline Sáez se organizan cada año junto a la asamblea para realizar la muestra anual, dando a conocer bailes de todo el país como: Nortinos, Bailes polinesicos, chilotes, campesinos y lo nuestro, la zona centro en donde se da a conocer algunos de los bailes y coreografías, reforzando a si nuestro baile nacional la cueca.

Varias han sido sus actuaciones dentro y fuera del país. Hemos realizado presentaciones en argentina, en los pueblos del Cholar, Chosmalar, Taquimilan, donde ya reconocen nuestro folclore y a nuestro club.

Gracias al trabajo de cada integrante por mantener nuestro club, y con el trabajo de nuestros socios colaboradores, que de una forma desinteresada trabajan con nosotros en cada actuación que hacemos en nuestra comuna. Sin el aporte de nuestros socios no podríamos realizar nuestra muestra anual. Es por ello que agradecemos, su ayuda desinteresada y el apoyo que nos brindan en cada actuación.-






¿Se librará Chile de la Gripe Porcina?
Si - No


Encuesta gratis
Payas
Chat
Rotómetro
Chilenismos
Puzzle
Wallpapers

Contáctese con purochile.com