Unetenos ahora en
Purochile en Facebook

Ingrese al Club
Registre su email


Inicio
Ramada
Chilenismos
Postales
Ideas
Recetas
Encuesta gratis
Payas
Rotómetro
Puzzle
Wallpapers
Links
Contáctenos

 

MOTE CON HUESILLOS EN SAN JOSE MAIPO


Por chileno de paseo
Qué ganas de tomarse un mote con huesillos con los calores del verano!!!.
Qué mejor que llegar a la plaza de San José de Maipo y elegir alguno de los carritos que artesanalmente ofrecen un fresco y heladito Mote con Huesillos.
Dentro de quienes ofrecen el refresco se encuentran dos hermanitos, quienes llevan su organo (CASIO) eléctrico para interpretar algunos temas mientras el día transcurre.

San José de Maipo está situado a 48 km. al este de Santiago, esta ciudad es la capital de la comuna del mismo nombre. Esta ciudad y sus alrededores son una zona de recreación cordillerana denominada Cajón del Maipo, en ella se puede practicar el excursionismo, la fotografía, el montañismo y la pesca y es un área de descanso para los amigos de la naturaleza y el aire puro.

Esta ciudad fue fundada el 16 de julio de 1792 por don Ambrosio O'Higgins, entonces gobernador de Chile en representación de la corona española.

La temperatura media es de 14ºC y sus fluctuaciones van desde 1ºC en invierno a los 28ºC en verano. Su clima es especialmente recomendado para combatir las enfermedades respiratorias.

En esta comuna y bordeando el río Maipo, se encuentran los siguientes pueblos:

- La Obra a 29 km. de Santiago, en este lugar comienza la comuna de San José de Maipo. Aquí se encuentran canteros que tallan piedra laja.
el balneario de Las Vertientes, a 31 km. de Santiago, cuenta con cabañas, hostería y piscinas

- El Canelo, a 32 km. de Santiago, con lagunas de aguas claras apropiadas para la pesca y el cerro "El Purgatorio" de 2.466 m.s.n.m.

- El Manzano, a 37 km. de Santiago, tiene lugares de pesca en el estero del mismo nombre, también desde aquí se accede al Cerro Las Torrecillas;
- En el Cajón del Colorado se encuentran los volcanes Tupungato y Tupungatito de 6.550 y 5.640 m.s.n.m respectivamente, en este sector se encuentran las plantas hidroeléctricas de Maitenes y Alfalfal, esta zona existen numerosos paseos, pesca y camping

- Guayacan, 44 km. de Santiago, con zonas de merienda, restaurantes y cafeterías
- El Centro de Ski Lagunillas, a 17 km. al noreste de San José de Maipo y a 2.200 m.s.n.m. cuenta con 4 andariveles, servicios de cafetería, arriendo de equipos, profesores de ski, una posta de primeros auxilios y refugios de distintas instituciones. La temporada va de junio a octubre.

- El Melocotón, a 54 km. de Santiago, es punto de partida para excursiones al estero El Coyanco, ideales para observación de flora, fauna y geología, así como escalamiento.

- En San Alfonso, a 59 km. de Santiago, se encuentran interesantes lugares geológicos en los cerros y a orillas del río. Este pueblo cuenta con hosterías, posadas, restaurantes y una viña que prepara una exquisita chicha.

- El Ingenio, a 66 km. de Santiago, cuenta con artesanos talabateros que fabrican aperos de caballos.

- San Gabriel, a 70 km. de Santiago, es especialmente atrayente para los aficonados al escalamiento de montaña, sobretodo en el lugar denominado Boyenar. Los amantes de la pesca encuentran aquí el acceso al estero El Manzanillo y a la Laguna Negra.

- El Romeral, a 73 km. de Santiago, es la entrada al Embalse del Yeso de gran atractivo turístico en toda época del año, especialmente por la pesca de especies salmonídeas. Para visitarlo se debe pedir autorización en la Gobernación de Puente Alto.

- El Volcán, a 80 km. de Santiago, es un pueblo que nació de la actividad minera realizada en sus montañas.

- Baños Morales, 92 km. de Santiago, es un centro termal con dos piscinas de aguas ricas en yodo, cloro, sodio y potasio, adecuadas para combatir el reumatismo, la artrítis y el lumbago. Desde este poblado se accede al Parque Nacional El Morado.

- En Lo Valdés, a 93 km. de Santiago, se encuentra el Valle de los Fósiles con una gran variedad de moluscos petrificados. Aquí se encuentra el Refugio Alemán de Lo Valdés con alojamiento y alimentación durante todo el año.

- Las termas de Baños Colina, a 105 km de Santiago, está formada por 3 piscinas naturales de agua termal rica en minerales con propiedades curativas para los males reumáticos.

Información Útil:

Municipalidad de San José de Maipo:
Plaza s/n, fono (56-2) 861 1018

Carabineros
Camino El Volcán Nº28
Fono (56-2) 861 1008

Transporte

Buses Cajón del Maipo
Pueblito Parque O'Higgins

Buses Manzur
Ramón Carnicer s/n - Plaza Baquedano


¿Se librará Chile de la Gripe Porcina?
Si - No

Contáctese con purochile.com